Esto es lo que dicen nuestros antiguos alumnos:
Alejandra y José:
“Quería escribir un pequeño recordatorio para la gente de Elcla que me ayudó tanto en mi gran aventura en Alemania. Todavía recuerdo los 3 meses en la academia y las maravillosas vistas, no hay que decir más sobre lo profesionales que fueron todos los profesores y la paciencia para enseñarnos un idioma tan complicado, que tres años después a veces nos trae de cabeza. Pero gracias al nivel adquirido en Elcla fué mucho más sencillo enfrentarnos a esta aventura. Es una experiencia que aconsejo, disfruar de ese magnífico sitio y de lo agradable que son todos ellos, siempre dispuestos a ayudarte. Sólo puedo decir que hacéis vuestros trabajo de corazón y gracias por ser parte de mi aventura personal y me alegro mucho de haber pasado por allí, sinceramente en el instante que entré por vuestras puertas cambió mi vida. Y con mi novio, que gracias a vosotros y a este proyecto pude concur!!”
Jorge de La Unión, Murcia:
”Gracias a ELCLA por ser la impulsora en esta nueva aventura para mi en mi vida, hace 1 año que aterrizé aquí en Alemania donde la gente me acogió con los brazos abiertos y donde sigo actualmente aprendiendo alemán y aprendiendo de las personas que conozco en el día a día, aquí en la foto me veis con janosch, se ha convertido en un muy buen amigo mío y cada día compartimos aventuras juntos. En la foto disfrutamos de “tapas alemanas y bebidas de la zona”. Muchas gracias ELCLA por haber sido parte de mi vida, viele grüsse aus Deutschland.”
Denis:
“Buenos días!
Me llamo Denis y os voy a contar mi experiencia con Elcla, que es una academia de idiomas que forma lingüísticamente gente para poder trabajar en el extranjero.
Yo voy a hablar desde mi experiencia personal y esta empezó en Febrero y duró hasta Junio.
Recibí unas fotos de dónde iba a vivir esos meses, y claro ni me lo creí, no me parecía posible de que a parte de ofrecerme semejante oportunidad me ofrezcan semejante alojamiento.
El día que llegué allí, yo y mis compañeros nos lo pasamos haciendo foto a toda la variedad de vistas que habían.
Me atrevería a decir que eso fue lo de menos, y que lo más importante fue el grupo que forma Elcla. Son gente que siempre te intentan ayudar y son bastante aptos para eso.
Tuve la suerte de tratar con todos los profesores y la verdad que saben cómo implantarte sus conocimientos. Mi profesor la verdad es que hizo magia conmigo. Yo era el típico que no estudiaba demasiado y sin embargo consiguió que consiga mis metas y superarlas respecto al idioma.
Es una oportunidad que si sabes aprovecharla te cambia la vida. A día de hoy, gracias a ellos, estoy aquí en Alemania, con mi trabajo bastante seguro, he hecho un montón de amigos y me siento como en casa en un periodo de tiempo inferior a 1 año.
Así que, si tienes ganas de independizarte, de vivir una aventura, de construirte tu propio camino y no depender de los demás, creo que esta es una oportunidad que no se le brinda a cualquiera.”
Victor de Chiva, Valencia:
Anna de Monòver, Alicante:
”A veces pasa que no sabes muy bien qué hacer con tu vida. Resulta que no tienes trabajo, que no has podido acabar tus estudios, o las dos al mismo tiempo. Y entonces aparece una escuela que se ofrece a formarte en otro idioma totalmente gratis en un paraíso al lado del mar. Además te aseguran un estudio y un trabajo, evidentemente remunerados, para comenzar una nueva vida en otro país, en este caso, Alemania. Pues esto es exactamente lo que me pasó a mí.
ELCLA fue la oportunidad que yo y muchos más llevábamos un tiempo esperando. Si pudiese volver a repetir, no me lo pensaba dos veces. Así que deseo de corazón que los próximos alumnos disfruten la experiencia tanto como disfruté yo. Aprovechad la ocasión, que lo vale. Un beso muy grande a todo el equipo de ELCLA, y gracias por todo. ”