1er paso: Enviamos tu CV a Alemania y te ayudamos en la solicitud de la subvención en EURES.
Envíanos tu CV completo y empezaremos con los documentos de la subvención
La experiencia laboral es un punto a tu favor, pero no es imprescindible para la formación dual.
2º paso: Curso de alemán con posibilidad de alojamiento.
Nuestros cursos son siempre de grupos reducidos y con profesores nativos. Los grupos pequeños nos ayudan a atenderte y apoyarte de manera mucho más individual y personalizada.
Puedes hacer nuestros cursos sin necesidad de querer ir después a Alemania.
Disponemos de apartamentos para nuestros estudiantes. Vivirás con tus compañeros, lo que te ayudará a intercambiar experiencias y hacer grupos de estudios. Puedes consultarnos por email los precios de los apartamentos.
Para nosotros significa que te conoceremos mejor y podremos darte una ayuda más personalizada a tus necesidades.
3º paso: Certificado de idiomas.
En unas 4 semanas de curso, es decir en 160 unidades lectivas, obtendrás el nivel A1 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En 6 semanas o 240 unidades lectivas obtendrás el nivel A2, y en 600 unidades el nivel B1.
4º paso: en Alemania
Poco después de haber acabado el curso vuelas a Alemania junto con tus compañeros que vayan a trabajar en la misma región que tú. Allí te ayudará tu empresa a orientarte y te apoyará, por ejemplo, al buscar un alojamiento o abrir una cuenta bancaria.
Antes de empezar tu formación, unas prácticas te darán a ti y a la empresa la posibilidad de ver si sois compatibles. Estas prácticas pueden durar de uno a seis meses. En caso de un puesto de trabajo tendrás un periodo de prueba de hasta 6 meses.
El curso de idiomas puede ser subsidiado. Puedes informarte mejor de este procedimiento preguntándonos en nuestro correo electrónico y te atenderemos personalmente.